Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Proyecto 'Colmenar-Antártida', el gran protagonista

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebrará a mitad de mes sus Jornadas de Medio Ambiente

Los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar este año de unas Jornadas de Medio Ambiente muy especiales porque la mayoría de las actividades incluidas en ellas girarán en torno a Colmenar-Antártida, el proyecto que ha llevado a dos vecinos de la localidad a vivir, posiblemente, la mayor aventura de su vida. Javier Urbón y Consuelo Fariña fueron los ganadores de sendos concursos organizados el año pasado por la Concejalía de Medio Ambiente. Como premio, ambos viajaron a principios de este año a la Antártida, a bordo del precioso velero de 1911 Bark Europa, para visitar la Base española Gabriel de Castilla.

Las actividades comenzarán el 16 de abril. Ese día se celebrará la XV Marcha de Medio Ambiente y el Maratón Fotográfico, este año entre el Puente de Las Chovas y Valdeolivas, una ruta a la que todos los interesados ya pueden apuntarse, hasta el 12 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Como es habitual, mientras hacen la marcha los excursionistas podrán participar en el ya tradicional Maratón Fotográfico organizado para la ocasión, una oportunidad para captar imágenes que más tarde podrán ser vistas en la Exposición del Maratón Fotográfico que se montará del 9 al 21 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El jueves 28 de abril tendrá lugar la Inauguración oficial de las Jornadas con la Proyección del vídeo documental Expedición a la Antártida; un Encuentro con los expedicionarios; y un Coloquio con Alberto Salas, comandante jefe de la Base Antártica española del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla, Antonio Quesada, gestor del Área de Investigación Polar, y Luis R. Pertierra, doctor en Ecología y científico que ha participado en 6 campañas polares.

A continuación, abrirá sus puertas oficialmente la Exposición Proyecto Colmenar-Antártida. El viernes 3 de junio, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio, tendrá lugar, a partir de las 19:30 h en el Pósito Municipal, la Entrega de Premios del Maratón Fotográfico.

Toda la programación se puede consultar en www.colmenarviejo.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?