Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

La gran apuesta por fomentar el comercio

Alcobendas presenta un plan estrella de revitalización comercial buscando un impulso estratégico para el sector

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado una de sus iniciativas estrella para este mandado. Se trata de un plan de regeneración y activación comercial que busca ser un gran espaldarazo para este sector, en el que trabajan 15.000 personas en la ciudad y que supone uno de sus grandes atractivos. La estrategia recoge las aportaciones de asociaciones y empresarios, y ha sido coordinada entre PP y C´s, para el que este aspecto era una de las líneas para apoyar al Gobierno de Ignacio García de Vinuesa.

El plan está basado en cuatro ejes. El primero es la innovación, con especial incidencia en la formación, la creación de foros, o el fomento del tejido asociativo. El segundo es la dinamización comercial, con iniciativas para impulsar las ventas y atraer a más clientes. El tercero son actuaciones urbanísticas que hagan el entrono más acogedor y atractivo. Y el cuarto son medidas para favorecer la instalación de nuevos comercios y el crecimiento de los actuales.

Los recursos para ejecutar las actuaciones provienen de los presupuestos municipales de los siguientes tres años, así como del proyecto Red.es y de los fondos europeos EDUSI.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?