Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Todo a punto para una nueva edición de las Jornadas Medievales de Oropesa

Se celebran de los días 8, 9 y 10 de Abril y se prevé una estimación en cuanto a volúmen de negocio en la localidad de 600.000 euros

Desde hace ya 17 años se vienen celebrando en Oropesa una serie de actividades lúdicas, las denominadas Jornadas Medievales, con motivo de la conmemoración del otorgamiento a la villa de Oropesa, por parte de Alfonso XI, del privilegio de celebrar un mercado durante el mes de abril.

En esa base se organizan diversas actividades como, un excepcional Mercado Medieval en los alrededores del Castillo, representaciones teatrales, como la estrella que es "Rescate de la Princesa", montajes sobre diversos temas medievales como la Peste, el Apocalipsis, la Danza de la Muerte, Personajes y Hechos Históricos, Pasacalles con músicos, danzarinas, malabaristas, Torneo de caballos.

La localidad se vuelca con estas Jornadas declaradas de Interés Turístico Regional y el alcalde del municipio Juan Antonio Morcillo Reviriego, ha dicho que se trata de un evento de un calado extraordinario al que acuden desde todos los puntos del país.

El Delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, destaca la implicación de los propios oropesanos en esta actividad que sirve de acicate para promocionar Oropesa y a la vez genera importantes recursos económicos.

El presupuesto del Mercado se eleva a 37.000 euros y un nivel de actividad económica según el regidor de 600.000 euros aproximadamente.

De la misma forma, se han preparado una muestra gastronómica como detallaba la concejal de turismo Teresa Fernández para dar a conocer los productos de la tierra, todos y cada uno de ellos artesanales.

Las Jornadas se van a celebrar durante el próximo fin de semana

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?