, 28 de de 2022

Otras localidades

La Audiencia de Toledo decide si se entrega la custodia de una menor a su padre maltratador

La madre, Susana Guerrero, incumplió el régimen de visitas de la niña a su padre, condenado por maltrato y denunciado por abusos sexuales. Su defensa dice que el caso está plagado de irregularidades

La Audiencia de Toledo decide si se entrega la custodia de una menor a su padre maltratadorATLAS

La Audiencia Provincial de Toledo dará a conocer en los próximos dias si retira a una madre la custodia de su hija de diez años y se la entrega al padre, que tiene una condena por malos tratos y que está denunciado por presuntos abusos sexuales sobre la menor.

Una decisión colegiada, cuyo ponente será el magistrado Urbano Suárez Sánchez, que se conocerá en los próximos días y que resuelve el recurso en apelación de la madre  Susana Guerrero, contra la sentencia de la jueza titular del Juzgado número 5 de Talavera de la Reina que la obliga a entregar a la niña a su padre condenado y denunciado. "Un caso plagado de irregularidades" según el abogado de la demandante, Juan Ramón Peris, con el que hemos hablado en SER Castilla- La Mancha  y que se pregunta por la cuestionada actuación de la Fiscalía de Toledo en los casos en los que debe velar por el menor. Afirma que "el apoyo de la fiscalía a la sentencia y a las decisiones de la jueza, deja muchas dudas". 

Para entregar la custodia de la niña a su padre, porque la madre incumplió el régimen de visitas, la juez se basó exclusivamente en el informe del único perito psicosocial que tienen los juzgados de Toledo, no se admitió ninguna otra prueba, solo las de parte del padre que solicitaba la custodia. Susana cree que está siendo victima de una trampa judicial

Sea cual sea la decisión, Susana Guerrero dice que no piensa entregar a su hija para protegerla de un hombre, veinte años mayor, y que la dejo embarazada cuando ella tenia 17. Se siente "víctima de una trampa judicical, por haberse enfrentado a la jueza", a la que intentó recusar y cree que "los informes psicosociales están haciendo mucho daño".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?