Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Corrupción

Caso Marea: Podemos dice que el gobierno socialista "juega con la prescripción de delitos"

Según el secretario general de PODEMOS Asturias, Daniel Ripa, el Principado presentó tarde el informe sobre el suministro, posiblemente fraudulento, de material a los colegios y podría dar lugar a la prescripción de delitos vinculado a ella.

Daniel Ripa, secretario general de PODEMOS Asturias acompañado del abogado Alberto Suárez

Daniel Ripa, secretario general de PODEMOS Asturias acompañado del abogado Alberto Suárez / Silvia Rúa

El secretario general de PODEMOS Asturias, Daniel Ripa, que ha comparecido acompañado del abogado Alberto Suárez, se pregunta por qué el gobierno socialista tardó tanto en presentar esta prueba, la relativa al material facturado a 87 centros escolares, ante la Audencia Provincial que juzga el caso Marea. Prueba que fue inadmitida después de que el Principado la presentase en febrero pasado,  y que ahora podría dar lugar a la apertura de una nueva causa, tras la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias de investigación. Algo de lo que sin embargo, parece dudar Ripa, que acusa al PSOE de actitud “errática” al postularse primero como colaborador de la Justicia, mientras después, a entender del líder de PODEMOS, se dedica a poner trabas. Por ejemplo, entregando una documentación como esta cuando ya no puede admitirse y que podría hacer aflorar delitos ya prescritos.  Porque los hechos a los que se refiere dicho informe datan de 2009 y 2010. Por ello, Daniel Ripa cree que "lo que tenemos es un patrón, en el que el Princpado no es el más rápido en aportar informacion que él solo puede aportar. Juega con la prescripción"

 

Ripa ha pedido asimismo, a los trece acusados del caso Marea, que cuenten todo lo que sepan en un caso que en su opinión, juzga la gestion de toda una administración, la socialista que dirigió Vicente Álvarez Areces. Ha calificado asimimo, el líder de PODMEOS, de "desbarajuste" el error en la documentación facilitada por el Principado que atribuía al Instituto Adolfo Posada en la adquisición de bienes entre 2006 y 2009 por 11,4 millones en lugar de los 249.000 que se efectuaron en realidad. Y sobre la llamada a declarar de la mujer de Vicente Álvarez Areces, (Soledad Saavedra) responsable en el Instituto, Ripa considera que estamos ante una "guerra de clanes" entre las defensas del caso Marea y el propio gobierno socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?