Jóvenes gitanos promocionan el colegio entre niños de su etnia de La Puebla
Se trata de conseguir que los niños sigan estudiando hasta conseguir la profesión que deseen
Ponferrada
Los alumnos del colegio de La Puebla de Ponferrada, todos de etnia gitana, han podido conocer hoy en voz de jóvenes de su misma base cultural la importancia de seguir cursando estudios hasta conseguir la profesión que les gustaría llegar a ejercer cuando sean mayores.
Tres muchachos de Cacabelos que tienen muy claro su futuro y que en todo momento tienen el apoyo de sus familias han servido de correa de transmisión de un objetivo que recibe el apoyo del Programa Promociona que desarrolla el Secretariado Gitano . Tanto los alumnos de Cacabelos como la organización de esta actividad tienen clara que su fectividad está demostrada.
Lo que no puede concretar la directora de la Puebla, Elisa González, es si los 32 pequeños que están en esta escuela pública podrán seguir el próximo curso en él dado que de momento la Consejería de Educación no les ha comunicado la decisión definitiva. Su cierre, sería, en todo caso, una tristeza muy grande para quienes desde el punto de vista educativo han mantenido el listón.
González hace una última llamada a la desesperada a los padres con niños que este año dejan la guardería