Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Polémica

Discrepancias en el equipo de gobierno por la medida de prohibir el paso de perros por el Castillo

Los concejales de Limpieza y Cultura reconocen diferencias en un asunto que todavía no ha registrado ninguna petición formal

Imagen del Castillo de Santa Pola / Carlos López

Santa Pola

La localidad mira estos días al Castillo de Santa Pola ante la propuesta que está preparándose en la concejalía de Limpieza. Su responsable, Francisco Soler, ha asegurado hoy a Radio Elche SER que seguirá modificando las ordenanzas de limpieza y se albergará el polémico punto que quiere prohibir el paso de los perros alrededor del Castillo, además de impedir que las mascotas crucen el Patio de Armas.

Esta mañana la concejala de cultura Anna Antón, responsable de los Bienes de Interés Cultural como lo es el Castillo, ha declarado a Radio Elche SER que lo que plantea su compañero Soler es una propuesta no formal que no se ha registrado; una "idea legítima" según la ha calificado la edil, pero que deberá de debatirse antes de su aprobación si se llega a presentar. Antón sí ha explicado la necesidad de proteger las murallas de la Fortaleza porque existen informes que reflejan el deterioro de las paredes por la orina de los perros.

La concejala reconoce que es un tema sensible que debe buscar el consenso del gobierno, donde reconoce la existencia de diferentes posturas entre sus compañeros de equipo. Ha dicho también que es necesario conocer la opinión de los vecinos de Santa Pola.

Por su parte, el concejal de Limpieza ha explicado que el punto de la prohibición a las mascotas se hablará entre los ediles porque también ha reconocido discrepancias con algunos de sus compañeros. Ha asegurado que una vez acabada la ordenanza se deberá debatir, y según ha señalado Antón, deberá pasar por el pleno del Ayuntamiento.

Y aunque no se haya aprobado la normalización y actualización de la normativa, la Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (ASPETGA) sigue recogiendo firmas para que esta propuesta que se está preparando en la concejalía de Limpieza no salga adelante. En centros veterinarios y otros comercios de la localidad ya se han registrado más de 700 firmas en solo unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00