Airbus detecta nuevos fallos en el motor del A400M
La compañía garantiza que este problema no afecta a la seguridad, aunque sí podría provocar la parada del motor de un avión en vuelo

CADENA SER

Sevilla
Airbus está trabajando para solventar fallos técnicos detectados en el avión de transporte militar A400M. Lo reconoce la propia empresa que precisa que cinco aviones ya en servicio se han visto afectados. El resto de casos ya se ha abordado en la planta de ensamblaje final de Sevilla.
Detecta dos fallos. Uno en la fabricación de 14 reductoras de motores y otro relacionado con las grietas de un componente metálico que podría originar el desprendimiento de pequeñas partículas de metal en el sistema de aceite, un problema que afecta a las hélices que rotan hacia la derecha.
Pero, según la compañía este problema no afecta a la seguridad, aunque podría provocar la parada del motor de un avión en vuelo. Asegura que tampoco afectará al calendario de entregas, aunque sí hay incertidumbre entre la plantilla que teme que se produzcan retrasos. Según Juan Antonio Vázquez, del comité intercentros por UGT, la empresa ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para solventar cuanto antes estas dificultades.
Según informa la compañía aeronáutica, sus aviones pueden serguir volando a menos que tengan insatalada más de una reductora del motor y en ese caso estarían sujetos a inspecciones continuas.




