Un médico, condenado a reparar el honor de su socio en Whatsapp
Escribió en su perfil una frase que instaba a no fiarse de su compañero, también médico, a quien deberá indemnizar con 2.000 euros

Logotipo del servicio de mensajería WhatsApp / CADENA SER

Valencia
Un juzgado de Moncada ha condenado a un médico a reparar en su estado de Whatsapp el honor de su antiguo socio, después de que hubiera mantenido en este espacio una frase en la que instaba a no fiarse de él y donde lo citaba con nombre y apellidos.
El juez obliga al condenado a difundir durante dos meses en su cuenta, la sentencia que le condena por intromisión ilegitima en el honor de su socio.
Además, deberá pagarle 2.000 euros por daños morales, porque alojo durante meses en un espacio "de acceso público" una "mera descalificación que afectó negativamente a la reputación del afectado, la cual es especialmente importante en el espacio de su profesión médica y en el ámbito de la industria de servicios de sanidad".
La sentencia considera probado que los hechos se produjeron en un contexto de "desavenencias personales y empresariales" entre los litigantes, que acabaron en diversas acciones judiciales entre ellos.




