García Blasco: "He salido satisfecho de la primera reunión"
Esta mañana en La Rebotica el mediador designado por el Ayuntamiento para facilitar un acuerdo entre la dirección y el comité de empresa de AUZSA ha asegurado que salió con buenas sensaciones de la primera reunión entre ambas partes

Reunión entre la dirección y el comité de empresa de AUZSA. / Cadena SER

Zaragoza
"El conflicto del autobús urbano de Zaragoza tiene unas características muy particulares". Son palabras de Juan García Blasco, mediador designado por el Ayuntamiento para facilitar un acuerdo entre la dirección y el comité de empresa de AUZSA, que hoy ha estado en La Rebotica.
García Blasco asegura que ayer salió satisfecho de su primer encuentro con el comité de empresa, pero, a la vez, reconoce "la dificultad del trabajo que le han encomendado por las características que se alejan del patrón común en un conflicto colectivo".
Como representante del Ayuntamiento, el catedrático ha asumido el mensaje oficial del gobierno municipal: "el conflicto tienen que resolverlo las partes", el SAMA simplemente es el escenario donde llegar a un acuerdo.
Sobre cuáles son los escollos para el acuerdo, no hay novedades. García Blasco sigue insistiendo en que "el incremento salarial y qué papel juega el IPC, además de los derechos de acción social", son los aspectos más delicados.
Hoy miércoles se cumplen 119 días de huelga.




