Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Carácter reservado para el caso de presuntos abusos sexuales en el Seminario de Ciudad Real

Así lo ha puesto de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia al tratarse de una investigación que afecta a menores

Seminario Diocesano de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

La investigación iniciada por un presunto delito de abusos sexuales en el Seminario de Ciudad Real tendrá "carácter reservado" por tratarte de una investigación que afecta a menores. Así lo ha puesto de manifiesto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en declaraciones a la agencia EFE en las que aclara que a pesar de este carácter reservado no se ha decretado secreto de sumario.

Hasta el momento no se ha tomado declaración al sacerdote acusado por este presunto delito de abusos sexuales. A través de su abogado, afirmó que desconocía cuáles son los hechos que se le imputan, del mismo modo que, tampoco sabía nada del procedimiento judicial abierto en su contra.  

Recordemos que fue la Fiscalía de Ciudad Real la que decidió denunciar de oficio el caso de este sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real al que el propio Obispado había investigado por un presunto delito de abusos sexuales cometido supuestamente sobre alumnos de ESO del seminario.

Un total de once alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, forman actualmente la comunidad escolar que estudia 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el Seminario de Ciudad Real, procedentes todos ellos de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00