León espera que Setién “supere la racha que logramos de cinco victorias en seis partidos"
Fue la última gran racha de los amarillos en Primera División
Las Palmas de Gran Canaria
José Manuel León, ex jugador y entrenador de UD Las Palmas, explicó ayer en Cadena Ser Las Palmas que le gustaría que el equipo dirigido por Quique Setién “supere la racha que logramos de cinco victorias en seis partidos en Primera en la temporada 1981-82”, que fue la última gran racha amarilla en la élite y que es calcada a la actual con la misma derrota después de tres triunfos seguidos, antes y ahora, ante el Real Madrid. “Fue una racha muy bonita donde si dio la talla y encima todos eran canarios menos el brasileño Luisinho. Los canteranos pasaban antes de Tercera al primer equipo para quedarse porque aunque fueran jóvenes se apostaba por ellos” rememoró.
Considera que con el preparador cántabro “estamos en muy buenas manos. Le ha dado sentido al fútbol con un juego fantástico y cuando tiene que quitar a algún jugador lo quita y no pasa nada. Aporta orden y disciplina y las cosas ha salido a pesar de haber llegado tarde al equipo”.
Y le reconoce una virtud que en estado normal no debería ser destacada como ser “el que más manda en materia deportiva y no como pasó otros años, donde no mandaba el entrenador. Tiene la máxima responsabilidad deportiva y se está demostrando que es algo muy bueno. La temporada está siendo fantástica y se demuestra que Las Palmas ya es un equipo grande que mira para arriba y no para abajo”. resaltó.




