Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nuevas inversiones gracias a las cuentas saneadas

El Gobierno de Tres Cantos saca pecho de la buena marcha de la economía municipal, tras cerrar 2015 con 5,1 millones de superávit

Tres Cantos es el municipio más joven de Madrid. Sin embargo, puede dar lecciones a muchos en cuestión de economía. Sus cuentas municipales son de las más saneadas. El año pasado, se cerró con un superávit de 5,1 millones. Algo que el equipo de Gobierno ha querido resaltar en rueda de prensa. El capítulo de ingresos se cerró con unos derechos reconocidos de 53,91 millones, con un grado de ejecución de casi el 100%. El capítulo de gastos se realizó con un grado de ejecución del 98,14%, con unas obligaciones reconocidas de 49,64 millones. Y el ahorro neto positivo fue 6,31 millones de euros. En cuanto al endeudamiento, éste supone un 16% sobre los ingresos corrientes del Ayuntamiento, al situarse en 7,43 millones.

Esta situación hace que el Ayuntamiento esté en disposición de hacer grandes inversiones en beneficio de toda la ciudad, desde operaciones asfalto, mejora de instalaciones deportivas, o la remodelación de los sectores.

En definitiva, estamos ante uno de los Ayuntamiento con la economía más saneada. Ello le permite seguir ofreciendo servicios públicos de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?