Ganemos, Podemos y Equo piden un proceso participativo más amplio para La Marina
Las tres organizaciones políticas consideran que el proceso de recogida de ideas no ha sido suficiente. Solicitan ampliar el tiempo y los recursos, una mayor campaña de información y una votación popular

Proceso de participación ciudadana para el futuro Parque de La Marina en San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
Esta semana ha finalizado el plazo marcado por el gobierno tripartito – PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos – para el proceso de presentación de ideas para la reforma del Parque de la Marina.
Para Ganemos – parte del ejecutivo- junto con Podemos y Equo este proceso no ha sido suficiente y necesita uno más amplio en el que pueda intervenir toda la ciudadanía. Piden más tiempo, recursos económicos y medios personales así como una campaña de información pública general y amplia.
Creen que la ordenación y selección de las propuestas debe realizarse por un equipo mixto y multidisciplinar de vecinos, asociaciones, técnicos y miembros de la corporación municipal. También solicitan un proceso de votación popular para que los vecinos elijan las mejores propuestas.
Para las tres formaciones el Parque de la Marina y su actuación deben servir “para crear un nuevo modelo de ciudad participada” que sea ecológica y socialmente sostenible.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




