Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga BBVA

El TSJM da la razón a la Liga en el caso ‘Pedro León’

El tribunal madrileño desestima el recurso del jugador y de la AFE por la denegación de su licencia

En septiembre de 2014, el Getafe C.F. decidió dejar sin ficha a Pedro León / Getafe C.F.

Getafe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y del futbolista del Getafe C.F. Pedro León contra la denegación de la licencia por parte de ‘La Liga’ la temporada pasada. El organismo deportivo considera que de esta manera se produce un “reconocimiento de la competencia para denegar la licencia de un futbolista si un club excede el límite del coste de la plantilla deportiva”, según informa en un comunicado.

La sentencia reafirma así la resolución del Consejo Superior de Deportes, que ya en octubre de 2014 desestimó el recurso de alzada interpuesto por la asociación de futbolistas y el jugador azulón.

El proceso no termina aquí, ya que la AFE recurrirá la sentencia hasta las últimas instancias. “No es algo bueno ni que merezca ser celebrado por el mundo del fútbol, el hecho de que se prive a un jugador de su derecho a la ocupación efectiva, sin que el futbolista haya cometido infracción alguna”, señala en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00