El ayuntamiento como inmobiliaria social
El consistorio va a mediar entre propietarios e inquilinos para ofrecer garantías a ambas partes con el objetivo de fomentar un alquiler seguro y asequible en la ciudad

Sede de Urvial / Google Street View

Albacete
El ayuntamiento de Albacete tiene previsto poner en marcha un programa para incentivar el mercado del alquiler. Será el intermediario entre inquilinos y propietarios para dar seguridad a unos y a otros.
A los primeros, se les garantiza una renta máxima de 400 euros y una vivienda con todas las condiciones de habitabilidad, mientras que a los segundos se les garantiza el pago del alquiler. La propuesta se debate mañana en el consejo de administración de URVIAL y nace de una moción de Ganemos.
El objetivo de este plan es apoyar a personas y familias para que puedan acceder a una vivienda digna y pagar precios asequibles. Entre los requisitos que deben reunir los inquilinos, ser mayor de edad y que la vivienda que se oferte deberá estar desocupada en el momento de la solicitud.
Además, el inmueble ofertado no superará el precio máximo de 400 euros al mes de alquiler, donde estarían incluidos comunidad y garaje. El arrendatario cada mes deberá abonar al arrendador la renta y deberá mantenerse al corriente de pagos, impuestos, tasas y sanciones del ayuntamiento de Albacete.




