Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Santa Faz 2016

Haciendo política hasta en La Peregrina

La popular Isabel Bonig acusa a los partidos en el Gobierno de ''cercenar'' la libertad religiosa. Responde el presidente Ximo Puig que hasta la Iglesia huye del nacionalcatolicismo

Haciendo política hasta en La Peregrina

Elena Escudero

La Peregrina 2016 ha sido el estreno para muchas autoridades políticas y punto de encuentro para gobierno y oposición. La polémica ha llegado de la mano de la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana. Isabel Bonig  ha aprovechado la ocasión para criticar al tripartito en la Generalitat por ''desnaturalizar y descafeinar'' celebraciones religiosas como la Santa Faz.

Pero además Isabel Bonig ha dado un paso más al asegurar que ''vivimos un momento complicado'' en el que determinados partidos políticos hoy en el Gobierno intentan ''cercenar'' la libertad religiosa.

Muy mal han sentado las palabras de la popular al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que considera que ha ''insultado'' con sus declaraciones a todos los alicantinos.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Ximo Puig, se ha esforzado en recordarle, a ella y al PP, que hasta la Iglesia huye de los tiempos del nacionalcatolicismo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?