Ocio y cultura
ALMASSORA

La residencia de la Tercera Edad mejorará sus prestaciones

El consistorio destinará 20.000€ para renovar los ordenadores e instalar un nuevo programa informático entre otras medidas

Residencia de la Tercera Edad de Almassora. / Ayuntamiento de Almassora

Almazora

El Ayuntamiento de Almassora destinará 20.000 euros en 2016 para renovar los equipamientos y servicios de la residencia de la tercera edad. Con esa cantidad el consistorio espera poner en marcha un programa informático de gestión, comprar 4 nuevos ordenadores y adquirir de una lavadora industrial.

La edil de Bienestar Social, Diana Belliure, asegura que el nuevo programa de gestión supondrá un gran ahorro en cuanto a burocracia y gestión del personal y su aplicación permitirá agilizar el trabajo de sanitarios y gestores de la residencia. Además, el consistorio también comprará un cañón para proyecciones valorado en 5.000€.

Por su parte, el director del centro, Primitiu García, ha asegurado que esta tecnología ya funciona con excelentes resultados en otros centros de la Comunitat Valenciana. Según García su activación permitirá realizar un control diario sobre los cuidados recibidos por los ancianos, la medicación suministrada y los tratamientos que reciben.

García ha explicado que, tras la puesta en marcha, la dirección estudiará la opción de avisar por SMS a los familiares del estado de los pacientes, aunque lo más probable es que se incorpore en una segunda fase del plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00