Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
OBSERVATORIO DEL MAYOR CCOO

45.000 hogares de Córdoba salen adelante con las pensiones

Aunque más de la mitad de las pensiones de jubilación en Córdoba estan por debajo de los 648 euros, del salario mínimo,estas prestaciones son las que mantienen la economía doméstica de muchas familias en la provincia de Córdoba

CADENA SER

Córdoba

La economía de 45.000 hogares de la provincia de Córdoba depende exclusivamente de los ingresos de las pensiones de jubilación, de lo que dan de sí esas prestaciones.

Son datos del Observatorio del Mayor de Comisiones Obreras, para justificar la necesidad de que esas pensiones se garanticen y se elevan.

Nuestra provincia tiene 167.500 pensionistas: un 60% jubilados y un 26% pensiones por viudedad. Casi el 31% de la población cordobesa es pensionista.

Unas pensiones que en la provincia de córdoba demás siguen siendo muy bajas. El 50% de las pensiones contributivas en Córdoba están por debajo del salario mínimo interprofesional.

Eso se debe a la singularidad del tejido productivo de córdoba basado en una economía principal del sector agrario y en actividades laborales de mucha temporalidad o sumergidas.

Así que Córdoba sigue ocupando la cuarta posición por la cola en la estadística de ciudades españolas donde las pensiones son más bajas.

Todo esto lleva al sindicato Comisiones Obreras a pedir que los gobiernos garanticen las pensiones y que tomen medidas para corregir los problemas que ahora tiene esta población mayor.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir