Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Violencia de Género

La Junta atiende a más de 30 menores por violencia de género

La Delegación de Igualdad y el IAM han presentado una guía para madres y padres que ayuden a la detección y el tratamiento de esta violencia en chicas menores

cadena SER

Córdoba

Un total de 31 chicas adolescentes fueron atendidas en Córdoba en el programa de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género de la Junta de Andalucía entre noviembre de 2012 y mayo de 2015. El perfil es el de una chica de 17 años, de la capital, con menos de un año de relación con su agresor. Todas han sufrido violencia psicológica, la mitad violencia física y el 15% de ellas violencia sexual.

En el lado positivo está que “la gran mayoría de las menores atendidas dejaron la relación y siguieron su tratamiento”, ha explicado la delegada de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Mari Ángeles Luna.

 Los datos lo ha destacado la delegada en la presentación del curso celebrado hoy para el personal técnico de las oficinas municipales de información a la mujer sobre atención a estas menores. En el curso, coordinado por el psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Antonio Agraz, y la directora del Programa de atención a menores víctimas de violencia de género, Paola Fernández, se ha presentado la guía para madres y padres con el objetivo de que detecten y aborden este problema.

La guía contiene indicaciones para detectar, por parte de la familia, posibles casos de violencia de género a chicas menores. “Pueden ser un cambio en las calificaciones, en su carácter, su aislamiento, el dejar de ver a las amigas y relacionándose sólo con su novio…en definitiva el aislamiento que busca su agresor”, tal y como ha explicado la coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00