Marisol Soneira: "El PSdeG llega tarde"
La diputada socialista cree que el congreso y las primarias deben celebrarse con carácter inmediato

PSdeG

Santiago de Compostela
Surgen las primeras voces impacientes ante la demora del PSdeG en resolver su situación. La diputada socialista y responsable de la agrupación de la Costa da Morte, Marisol Soneira, considera que el partido está "tardando demasiado" en convocar su congreso y las primarias, lo que reduce sus expectativas electorales.
Soneira tiene claro que "los tiempos del PSdeG no son los del PSOE". Preguntada en rueda de prensa, ha insistido en que los socialsitas gallegos no pueden seguir esperando a lo que ocurra a nivel nacional para convocar su congreso, definir su proyecto y celebrar las primarias para elegir el candidato a la Xunta. La diputada cree, además, que todo eso hay que hacerlo de "inmediato". Se posiciona así en contra de lo defendido por la gestora, que si bien ha anunciado que las primarias serían antes de junio, plantea retrasarlas hasta que se aclare el escenario a nivel nacional.
En cuanto a los posibles candidatos, Soneira dice que es absurdo y no conduce a ninguna parte estar proponiéndose o descartándose cuando los procesos no están abiertos y el tiempo apremia. Posponer todo a la espera de lo que pase en Madrid, nuevo gobierno y Congreso Federal del PSOE, no es razonable, ha añadido.
La veterana diputada advierte que las vacaciones de verano se echan encima y en el PSdeG se están demorando demasiado a la hora de poner fechas. No quiere ni pensar ya en un adelanto electoral. La diputada cree que los socialistas llegarán tarde a la cita electoral, tanto si se adelantan las autonómicas como si finalmente se convoquen en otoño.




