El AVE, bloqueado hasta que se constituya el nuevo gobierno
El presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, ha desvelado que las obras del AVE en Loja seguirán paradas. El PSOE ha acusado al PP de no defender los interes de Granada

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, durante la rueda de prensa de este jueves. / Rafael Troyano

Granada
El Partido Popular de Granada admite que las obras del AVE están completamente paradas en Loja. Además, su presidente provincial ha desvelado hoy que seguirán paradas hasta que no se constituya el nuevo gobierno de la nación.
Preguntado por las palabras del alcalde de Granada, quien ayer dijo que Granada no se merecía este trato de Fomento y que se encontraba molesto por la situación, Sebastián Pérez ha respaldado a Torres Hurtado aunque endulzando el contexto de las palabras.
Sebastián Pérez ha retirado en público el adjetivo de "indecente" con el que su diputada Concha de Santa Ana calificó la demanda de información sobre el AVE lanzada esta semana por los empresarios de Granada.
Además, ha intentado circunscribir el parón de las obras a un simple problema administrativo y, sin hacer ningún tipo de crítica por el año de aislamiento ferroviario que sufre Granada, ha sacado pecho de las inversiones conseguidas durante la legislatura de Rajoy para esta provincia.
Precisamente al cumplirse el aniversario del corte de la vía férrea, el PSOE de Granada ha acusado hoy al PP de no pelear el AVE ante el Gobierno; y de no permitir que el presidente de ADIF de explicaciones tanto al presidente de la Diputación, que solicitó una entrevista que fue anulada; como ante el Congreso de los Diputados.
La diputada Elvira Ramón ha denunciado que fruto de la mala gestión de la obra y de su paralización en Loja, el Ministerio de Fomento ha invertido en 2015 solo el 57 por ciento de la inversión prevista en el AVE de Granada.




