Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Si al progreso seguro

Reducir la emisión de las ondas electromagnéticas evitaría daños a la salud

La divulgación de la peligrosidad de las ondas electromagnéticas es constante

La divulgación de la peligrosidad de las ondas electromagnéticas es constante / ALCOE

Vicente García padece electrohipersensisiblidad. Sale a la calle amparado con telas y productos especiales en su vestimenta, incluido el sombrero. Y su casa también está protegida, las cortinas tienen redecilla metálica. Hay zonas de León por las que no pasa nunca por la especial intensidad de la radiación, y establecimientos en los que no entra debido a las consecuencias de la existencia de wi-fi.

Quedó prácticamente inválido de modo repentino, no podía conducir, abrocharse los botones o pelar una manzana. Los dolores, la psoriasis, los calambres,…, iban en aumento y las visitas a diferentes consultas médicas empezaron. Las estimaciones de síndromes, fibromialgias, etc., erraron. Vicente García dedicó mucho tiempo a observarse y a leer y al fin confirmó que padecía electrohipersensisiblidad.

Desde la Asociación que preside, promueve actividades para advertir a la población de los riesgos de los nuevos sistemas de comunicación a través de campos electromagnéticos. Señala, por ejemplo, que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la potencia de las emisiones no supere 0.1 micro vatios/m2, mientras en España se permite alcanzar hasta los 450. Lamenta que mientras en Suecia este padecimiento se considera enfermedad profesional, en nuestro país solamente existe un médico que diagnostica la patología.

La Asociación cuenta, entre otros expertos, con el apoyo de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública desde la que Alberto del Pozo, como portavoz, defiende que el sistema de salud considere esta problemática, reivindicando de modo prioritario atajar la raíz del problema, es decir, reducir las emisiones. Ambos asumen y reconocen el progreso, pero no al exclusivo servicio del negocio, ni por encima de la vida y el bienestar de las personas. Planteamiento también demandado en el ámbito del Estado.

 

Bienvenidos a “La Realidad Paralela”, el espacio dedicado a lo que nos sucede cada día, que es importante pero que no llega a la programación convencional. Es lo común y lo cotidiano. Y a la vez lo trascendente, lo determinante, lo que realmente puede tener gran influencia en nuestro modo de vivir, en nuestra evolución, en nuestro bienestar, en nuestra educación, en nuestra alimentación, en nuestro ocio, en nuestro deporte…

Nos gustará contar con sus propuestas, con sus comentarios, con sus opiniones, porque entendemos que “la crítica es una gran herramienta para mejorar”.

Muchas gracias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?