La Federación prohíbe a Sergio Sánchez participar en el Nacional
El ente federativo entiende que no ha conseguido la mínima necesaria en la distancia de 10.000 para poder participar. El atleta se defiende señalando que sí la tiene en la media maratón
León
El lío esta servido. La Federación Española de Atlétismo no ha permitido a Sergio Sánchez que formalice su inscripción para el Campeonato de España de 10.000 metros que se celebra en la localidad portuguesa de Maia (desde hace años esta prueba se celebra de forma conjunta entre España y Portugal). El máximo organismo entiende que el atleta gordonés no ha conseguido en los dos últimos años la mínima necesaria para poder participar en esta prueba. No conviene olvidar que los dos últimos años Sergio Sánchez estuvo sancionado.
El atleta gordonés se ha defendido señalando que sí ha conseguido el mínimo establecido para poder participar en las medias maratones en las que ha participado. A traves de las redes sociales Sergio Sánchez ha explicado todo el proceso que ha vivido y que ha llevado a su no inscripción: “Después de entregar mi inscripción al Campeonato de España de 10.000 metros, donde intentaría alcanzar (o al menos acercarme a la mínima establecida de 28:00) la Federación Española me ha denegado la participación. Llevo prácticamente todo el día colgado al teléfono intentando que me permitiesen competir. El problema es que no he podido correr anteriormente ninguna carrera de 10.000 en pista. La marca de Media Maratón no me la aceptan y tampoco el paso de 10 km en la Media Maratón. Es decir, he corrido dos 10.000 seguidos por debajo de 30.30, que es el tiempo de corte para este Nacional, y de regalo 1 kilómetro más, pero la Federación Española (y en especial su director técnico) consideran que no tengo valía suficiente para estar en esa línea de salida. Ya por último, habiendo pasado por prácticamente todos los empleados de dicha Federación, uno de los peces gordos me han reconocido que el director técnico no quiere que yo corra porque no soy de su simpatía”, asegura Sergio Sánchez que acusa a los dirigentes del atletismo español de tener Una doble vara de medir. “Entre los inscritos por nuestra Federación aparecen marroquíes sin ningún tipo de marca en 10.000 metros en pista y atletas españoles sin marca en 10.000. Pero ellos son simpáticos”, apunta Sergio Sñánchez que quería dejar claro en sus palabras que su mensaje no iba contra el resto de atltas sino contra los directivos. “Los atletas no tienen ningún tipo de culpa y les deseo toda la suerte del mundo para esta competición, sólo menciono esta situación con el fin, de una vez más ver el maltrato y discriminación que sufro por la Federación de mi deporte y mi país. Muchísimas gracias a todos los que siempre habéis estado a mi lado. Y que sepáis que por vosotros sigo y sigo. Está claro que su gustazo sería verme tirar la toalla, pero gracias a vosotros que sois mi motor esto me motiva más aún”, remata el fondista gordonés.
Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.