Últimas noticias Hemeroteca

Junta y Ayuntamiento acuerdan el traslado del Conservatorio al Ifycel

Las instalaciones que ocupan los bajos del estadio de fútbol acogerán, tras una inversión de cuatro millones de euros, las aulas del Conservatorio de música leonés

El alcalde de León, la concejala de urbanismo y el edil de Educación recibieron este jueves al consejero de Educación en el Ayuntamiento /

Será en el curso 2017/2018 cuando el Conservatorio de música de León abra las puertas en sus nuevas instalaciones: los bajos del estadio municipal de fútbol Reino de León. Junta y Ayuntamiento de León han acordado cambiar de ubicación esta escuela musical que, en la actualidad, da servicio a sus alumnos en pleno centro de León, en un edificio de la calle Santa Nonia propiedad de la Diputación de León y que cuenta además con un auditorio anexo, el Ángel Barja.

Era una demanda histórica de la Diputación el que la Junta abandonará ese edificio para emplearlo en oficinas de la institución provincial, si bien la idea inicial era construir nuevas instalaciones para el Conservatorio en el barrio de la Palomera. La sorpresa llegaba en la tarde de este jueves, cuando tras un encuentro entre el alcalde de León, Antonio Silván, y el consejero de educación, Fernando Rey, anunciaban el futuro destino del Conservatorio que se alejará del centro urbano para llevarlo a los bajos del estadio Reino de León, al final de la Avenida Saenz de Miera. Para el traslado, la Junta deberá acometer una reforma de estas oficinas (que inicialmente fueron concebidas como un espacio para ferias y congresos) que durará aproximadamente dos años y supondrán una inversión superior a cuatro millones de euros. En total, será unos 3.000 metros cuadrados de instalación que albergará también las dependencias de la delegación de educación de la Junta en León.

En la actualidad, el Conservatorio de música de León cuenta con casi 500 alumnos cursando alguna de sus 20 especialidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?