Economia y negocios

La Asamblea aprueba que los interinos trabajen el curso completo

La Comisión de Educación ha dado luz verde a una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE para Madrid deje de ser la única comunidad autónoma, según el PSOE, en la que los interinos solo trabajan hasta junio

Cadena Ser

Madrid

La Comisión de Educación de la Asamblea ha aprobado una Proposicion No de Ley (PNL) presentada por el PSOE para que Madrid deje de ser la única comunidad que hay ahora mismo, segun los socialistas, en la que los profesores interinos no universitarios no trabajan todo el curso, es decir, hasta septiembre. Desde el curso 2010/2011 los interinos se contratan en septiembre y son despedidos en junio. No cobran las vacaciones de verano y por tanto, tampoco son los que examinan a sus alumnos repetidores.

PSOE, Podemos y Ciudadanos -con la abstención del PP- han respaldado esta proposición no de ley porque entienden que esta situación vulnera los derechos labores de estos docentes, los más perjudicados, según los socialistas, en la tijera que se ha aplicado en la educación madrileña en la última lesgilatura; y porque, aseguran, se está perjudicando también el derecho de los alumnos al a evaluación continua. Podemos entiende que se pierden derechos por parte del estudiante al no ser examinado al igual que el resto de alumnos por el profesor que le ha impartido el curso.

La comunidad de Madrid está negociando estos días con los sindicatos la paga de verano, los trienios o los sexenios de los interinos. Madrid según el PSOE es la única comunidad que NO da continuidad a los interinos durante todo el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00