Arganda del Rey tendrá su propia investigación sobre la Gürtel
El municipio, uno de los epicentros de la trama corrupta en Madrid, ha aprobado por unanimidad crear una comisión de investigación en torno a la actividad de la Gürtel en la localidad
Madrid
Arganda del Rey tendrá su propia comisión de investigación sobre la trama Gürtel: el pleno municipal ha acordado por unanimidad de todos los grupos crear esta comisión para esclarecer el alcance de la actividad del entramado corrupto en el municipio, considerado uno de los epicentros de la Gürtel junto con Majadahonda y Boadilla del Monte.
El objetivo, según declaraciones del alcalde socialista Guillermo Hita a Radio Madrid, es tomar parte en la investigación: "Pretendemos conocer los datos de antemano, no queremos sorprendernos por la prensa. Nos va a posibilitar tomar las acciones oportunas y recuperar todo ese dinero que salió de forma ilícita de este Ayuntamiento".
Una comisión cuya creación ha salido adelante tras una propuesta de Ciudadanos y con el visto bueno también del Partido Popular: "No seremos nosotros los que pongamos palos en la rueda", ha dicho su portavoz municipal en Arganda María Dolores Martín. El regidor también agradece este gesto: "Me parece un signo merecedor de alabanza, significa que estamos todos juntos en deslindar el nombre de Arganda de la corrupción", asegura.
Guillermo Hita: 'Queremos recuperar todo ese dinero que salió de forma ilícita de este Ayuntamiento'
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004085409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El nombre de Arganda del Rey aparece en numerosas ocasiones en los papeles de la trama: recientemente la Cadena SER reveló el contenido de un informe de la Intervención General del Estado que destapaba la existencia de una trama de financiación irregular del PP en este municipio.
Además, según las pesquisas el mayor pelotazo urbanístico del entramado corrupto habría tenido lugar en Arganda: una parcela por valor de más de setenta millones de cuya venta Francisco Correa habría cobrado una comisión de doce millones.