Cladera: “Balears se rebelará ante el ataque a las autonomías de Montoro”
El ministro de Hacienda en funciones da 15 días a Baleares para presentar un plan económico-financiero que limite el gasto

Cadena SER

Palma de Mallorca
“Baleares se rebela ante el ataque a las autonomías de Montoro”. Con esta contundencia ha respondido la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, al ultimátum en forma de carta del ministerio de Hacienda que, con fecha del 6 de abril, ha enviado al Govern y a los Ejecutivos de las otras 11 comunidades autonómicas que han incumplido el objetivo de déficit. En ella, el ministro en funciones, Cristóbal Montoro, les da un plazo de 15 días para adoptar medidas que congelen el gasto y garanticen el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.
La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, anuncia una rebelión contra esta última carta que ha recibido y ya avanza que pedirán una reunión con el Ministro en funciones para explicar cuál es la situación de Baleares y decirle “cara a cara” que no piensan cumplir con las últimas medidas propuestas.
Y es que, además, Baleares y el resto de comunidades que están adheridas al Fondo de Liquidez Autonómica deberán fijar un techo de gasto farmacéutico y un plan de tesorería para pagar a los proveedores dentro del periodo medio máximo de pago. La ley establece un límite de 30 días.
En este caso, el Govern ya ha contestado a Montoro que no van a acometer ni un sólo recorte a diferencia de lo que se hizo en la pasada legislatura.
Cladera acusa a Montoro de “atacar a los ciudadanos de las Islas” y de “responsabilizar a las comunidades del trabajo y esfuerzo que él no ha hecho en los últimos cuatro años”.




