Los nuevos consellers toman posesión en un Govern "más fuerte políticamente"
Armengol destaca que haya más mujeres que hombres

CAIB

Palma de Mallorca
Los tres nuevos consellers del Govern ya han jurado sus cargos. Por primera vez cuenta con más mujeres que hombres, la presidenta, 5 conselleras y 5 consellers. Según Arrmengol: "estos cambios hacen un Govern más fuerte políticamente para defender los derechos de los ciudadanos de las Islas, sobre todo de los más débiles"
Ruth Mateu es la nueva consellera de Transparencia, Cultura y Deportes. Un departamento que mantiene las funciones pero cambia de nombre: "Deportes" sustituye a "Participación".
Mateu mantendrá "de momento" su puesto de regidora de Més en la oposición del Ayuntamiento de Andratx. Asegura que "no es de Més per Mallorca ni Més per Menorca, sino de Més".
Marc Pons, cambia Presidencia por Territorio. Dice "no sentirse apartado". Pilar Costa ocupa el lugar de Pons como Consellera de presidencia y portavoz del Govern y no prevé habrá cambios en su departamento.




