Treball aumenta a 31 técnicos de salud laboral para reducir la siniestralidad
Se centrarán en camareras de piso, constructores y personal de tierra de las compañías aéreas

Cadena SER

Palma de Mallorca
La conselleria de Trabajo incrementará durante este año en 13 técnicos de salud laboral para reducir la alta siniestralidad en las Islas. Se pasa de 18 a 31 efectivos con una inversión de algo más de medio millón euros y las campañas se centrarán en la prevención de tres sectores: las camareras de piso, los constructores y el personal de tierra de las compañías aéreas.
Mallorca aumenta de 15 a 25 técnicos, y el resto de islas duplica el número; Menorca tendrá dos, y las Pitiusas, cuatro.
Del total de la plantilla, habrá tres médicos que participarán en la creación de un estudio por el sobreesfuerzo en especial en las camareras de pisos, y pedir al Gobierno central que lo reconozca como enfermedad laboral.
Por otro lado, se incrementa la inspección en las obras para conseguir el "objetivo cero": ningún accidente laboral en la construcción.
Y destaca además que por primera vez el Govern pone en marcha un plan de prevención para el personal de handling, los trabajadores que cargan las maletas en los aeropuertos.
Según el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, son retos para un objetivo a medio y largo plazo y se incluyen en el plan de seguridad y salud laboral de Baleares de 2016-2020.
Los sindicatos aplauden la puesta en marcha de este plan de seguridad.




