Julián Martínez reelegido Secretario de UGT Palencia con el 73,3% de los votos
El XIII Congreso Provincial supone el punto de partida para la reestructuración del sindicato

Julián Martínez Calderón / Radio Palencia

Palencia
El XIII Congreso Provincial de UGT Palencia ha reelegido, tal y como estaba previsto, a Julián Martínez Calderón como Secretario en Palencia con 44 votos a favor y 16 en blanco de un total de 60 delegados que han asistido al Congreso. Se abre ahora un nuevo período que va a suponer la reestructuración del sindicato que reduce su número de federaciones pasando de las 6 actuales a 3 grandes bloques: uno general de industria, una gran federación de servicios públicos y otra gran federación de servicios privados.
El Congreso ha servido para ratificar la gestión del equipo de Martínez estos 3 años que ha recibido el respaldo de 41 de los delegados y supone un punto y aparte en la estructura sindical tal y como lo conocemos.
Como principal objetivo en Palencia se han fijado el lograr que las Mesas de Diálogo Social puestas en marcha tanto en Ayuntamiento como en Diputación funcionen correctamente y sivan a los ciudadanos. A nivel genaral el nuevo secretario cree fundamental que se logre la formación de un Gobierno progresista que lleve a cabo una reforma laboral orgánica y que se retome la negociación colectiva.
Julián Martínez ha hecho un llamamiento a los afiliados palentinos para trabajar todos juntos en pro de la unidad y la defensa del sindicalismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julián Martínez, secretario de UGT en Palencia

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




