Sociedad
CULTURA

Tony Gatlif, premio del Festival de Cine y Derechos Humanos

33 largometrajes, 23 cortos y 5 exposiciones conforman la programación de este año

San Sebastián

El Festival de Cine y Derechos Humanos cumple su decimocuarta edición.  Este año se proyectarán 56 películas (23 cortos y 33 largometrajes) de 29 nacionalidades diferentes. La programación se completará con otras actividades: coloquios con expertos en la temática social tratada, matinales de cine en centros educativos, proyecciones gratuitas en centros culturales y una sesión de Musika Parkean & Picnic. Además, el Festival publicará una serie de textos que invitan a la reflexión sobre las temáticas de los coloquios, que se difundirán a través de la web.

La película danesa Land of Mine (Bajo la Arena), dirigida por Martin Zandvliet, será la encargada de inaugurar el Festival el próximo 15 de abril en el Teatro Victoria Eugenia. La francesa "Fatima", de Philippe Faucon, lo clausurará el 22.

Durante esta edición también tendrá lugar el Fórum Europeo Human Rights Film Network, una red internacional de festivales de cine y derechos humanos compuesta por 38 miembros de todos los continentes. Este año, se celebrará en el Museo San Telmo entre el 15 y el 17 de abril.

Entre el 15 y el 22 de abril tendrá lugar el Encuentro Juvenil Internacional de Cine y Derecho Humanos, en el que participarán 30 jóvenes de San Sebastián, Europa y del Sahara Occidental que se están formando en este ámbito del cine. Reflexionarán en la biblioteca Ubik, de Tabakalera sobre la vulneración de los derechos humanos y la manera de salvaguardarlos a través del cine.

A partir de mañana, viernes, podrá adquirirse un abono que da derecho a asistir a todas las sesiones del Teatro Victoria Eugenia por 22 euros. Las entradas para las proyecciones saldrán a la venta el mismo día por 4,20 euros. Ambas podrán comprarse en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia, y las entradas individuales también a través de internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00