Sota: "Las cartas que envía Montoro son una humillación para Cantabria"
El consejero de Empleo dice que Cantabria tendrá listo, en quince días, el plan de ajuste que exige el Ministerio a la región por incumplir el objetivo de déficit

El consejero de Economía de Cantabria, Juan José Sota. / EFE (EFE)

Santander
El ejecutivo autonómico tacha de “humillantes” las cartas de advertencia que el Ministerio de Hacienda ha enviado a Cantabria por incumplir el objetivo de déficit y los plazos de pago a proovedores.
El departamento que dirige Cristóbal Montoro urge a Cantabria para que presente, en un plazo máximo de 15 días, un plan económico financiero, que reduzca el gasto y retenga los créditos disponibles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sota: "Cumpliremos con el plan de ajuste que reclama Montoro"
El Consejero, Juan José Sota, asegura aquí en la SER que van a intentar tener listo ese plan de ajuste, lo cifra en unos 40/50 millones de euros y deja claro que no se tocarán los servicios básicos.
"Cristóbal Montoro intenta desviar la atención de su fracaso en el control del objetivo de déficit", dice Sota, que se ha mostrado muy contundente a la hora de pedir al Ministro la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reprocha, lleva ocho meses de retraso.
El consejero insiste en no “demonizar” a las Comunidades Autónomas por haber incumplido las obligaciones económicas. Además, destaca que su departamento ha reducido en diez días el pago a proovedores desde el pasado mes de agosto.
Por eso, exige que el Ministerio “haga ya” la transferencia de la primera parte del Fondo de Liquidez Autonómico, correspondiente al primer trimestre del año.




