El comité propone suspender los paros si no se cobran los billetes durante 15 días
La pelota queda ahora en el tejado del Ayuntamiento, que se vería obligado a pagar a la empresa más de 1,2 millones de euros durante estas dos semanas

El comité ha hecho este anuncio en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho / Mónica Farré

Zaragoza
Los trabajadores del bus urbano han acordado hacer un paréntesis en sus paros. No los desconvocan, sino que los supenden durante 15 días, siempre y cuando el Ayuntamiento no cobre el billete a los usuarios.
La pelota queda ahora en el tejado del Ayuntamiento. "Si acepta que en estos 15 días o hasta donde dure el conflicto y permite que los ciudadanos no tengan que abonar su viaje, ya sea billete o tarjeta, llevaríamos a los trabajadores la suspensión de los paros durante esos días con el ánimo de alcanzar un acuerdo".
Y, asegura Anadón. que el consistorio dispone de casi tres millones de euros, ahorrados durante los días de paro. También exigen un calendario de reuniones fluidas con el mediador del ayuntamiento Juan García Blasco y a la empresa, una resolución sobre el expediente abierto al director de Recursos Humanos, que golpeó recordamos a un trabajador.
El Ayuntamiento está entre la espada y pared porque aceptar obligaría al ayuntamiento a hacer un fuerte desembolso ya que está obligado a pagar a la empresa. Serían alrededor de 1,2 millones de euros.




