Gimeno recuerda a Montoro que Aragón cumple con el techo de gasto
Y remarca que si hay que hacer algún ajuste se hará dentro del presupuesto, pero sin tocar el gasto social

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno / GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza
Montoro ha dado un ultimátum de 15 días a las comunidades autónomas para que limiten el gasto y les reclama un plan económico-financiero. Dice el ministro de Hacienda que no se pide a las autonomías que hagan nuevos recortes, sino que utilicen los recursos adicionales que están recibiendo en 2016 para reducir el déficit y no para gastar más. En el caso de Aragón, por su retraso en el pago a sus proveedores, ya sufre una retención de recursos del sistema de financiación para pagar directamente a esos proveedores.
El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha dicho que está dispuesto a hablar con el ministerio, pero no cree necesario retener partidas del presupuesto, como pide Montoro, porque dejaba claro que el Gobierno Aragonés cumple el techo de gasto y remarcaba que si hay que hacer algún ajuste se hará dentro del presupuesto, pero sin tocar el gasto social.
Fernando Gimeno sigue esperando que llegue el dinero del ministerio a través del FLA, el Fondo de Liquidez Autonómico, para reducir el pago a proveedores, y volvía a señalar al ministro.




