"Inasumible"
El Gobierno de Zaragoza no cede a la condición del comité y rechaza la propuesta de suspender los paros durante 15 días si el billete es gratuito por "inasumible"

Los concejales Teresa Artigas y Alberto Cubero durante su comparecencia ante los medios de comunicación / Esther Orera

Zaragoza
La condición del comité de empresa de suspender los paros en los buses de Zaragoza durante 15 días si el ayuntamiento no cobra los billetes y abonos han recibido el rechazo contundente del equipo de gobierno: reconocen el gesto pero es "inasumible" y "una barbaridad" porque tendría un coste elevado para las arcas municipales: dos millones de euros según los servicios técnicos y que se corresponden a aplicar esta medida y que habría que abonar a la empresa por la prestación del servicio.
Así se han pronunciado los concejales de movilidad y servicios públicos, Teresa Artigas y Alberto Cubero, quien ha agregado que será cuando se tenga una "foto fija" al final de la huelga, con los preceptivos informes técnicos y contando con el resto de grupos políticos municipales qué se hace con el dinero que se ha ahorrado por el Ayuntamiento.
Mientras, Cubero ha pedido al presidente del comité de empresa, Javier Anadón, que se levanten los paros y se negocie "sin condiciones y de buena fe".
Con respecto al decreto de servicios mínimos, han apuntado que se está a la espera del análisis jurídico. Este viernes el interlocutor municipal se reúne con la Junta de Portavoces.
Por cierto, los trabajadores se han vuelto a reunir con la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Aritraje, una reunión que ha terminado sin acuerdo, de nuevo. Y, como otros jueves, se han concentrado en la plaza Aragón de Zaragoza exigiendo un convenio laboral justo.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




