Placa al Mérito Sanitario para el hospital de Manzanares
El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará este galardón en reconocimiento al trabajo realizado durante el brote de legionella

Cadena SER

Manzanares
Hoy, Día Mundial de la Salud, el gobierno de Castilla-La Mancha concederá las placas al Merito Sanitario a los profesionales de gerencia de atención integrada de Manzanares y del área de epidemiología de Ciudad Real, por su trabajo en el brote de legionella que surgía en Manzanares en el mes de diciembre.
Un reconocimiento que el gerente del Hospital Virgen de Altagracia de la localidad, Pablo Aguado, agradece y que recoge explicaba, con gran satisfacción, ya que apuntaba, fueron días difíciles. Recordaba el trabajo de los profesionales que tuvieron que doblar turnos al no encontrar personal de apoyo.
Por este motivo, Aguado ha destacado que este reconocimiento no es sólo para la gerencia del hospital, sino también para el área de atención primaria que tuvo un papel coprotagonista con el centro hospitalario.
No es el primer reconocimiento que reciben, ya que a nivel local y a través de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ya se puso en valor el trabajo de estos profesionales.




