El PSOE pide paralizar el plan de barrios degradados y Moriyón denuncia un boicot
Los socialistas solicitan un informe sobre los efectos fiscales de las ayudas a la rehabilitación

ARCHIVO. José María Pérez durante una rueda de prensa / J.P

Gijón
El PSOE pide paralizar el Plan de Rehabilitación de Barrios Degradados mientras no se resuelvan los problemas de los vecinos. Todo en plena polémica por las mermas en pensiones mínimas y prestaciones sociales de algunos beneficiarios. Una situación que la alcaldesa niega. Carmen Moriyón acusa a los socialistas de querer boicotear esta iniciativa y asegura que la tramitación de los proyectos va a seguir su curso.
Suspensión que el PSOE solicitará en el pleno de la próxima semana. Su portavoz, José María Pérez, solicita que el Ayuntamiento "encargue un informe sobre las consecuencias que para los beneficiarios se deriven de la obtención de las ayudas". Con esas conclusiones, se modificarían las bases que rigen estas subvenciones. Y una tercera petición: que el equipo de gobierno "establezca medidas que compensen esa merma o pérdida de prestaciones: pensiones mínimas, subsidio por desempleo o paga social."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Pérez, portavoz PSOE Gijón
Pérez da a FORO un plazo de dos meses para reconducir la situación generada en barrios como Jove. Al respecto se ha pronunciado la alcaldesa de la ciudad. Carmen Moriyón dice que "todo es un invento del PSOE para boicotear" un programa que su gobierno puso en marcha en el anterior mandato. "No se va a parar nada. Si hay algo que corregir se hará", recalcó la regidora gijonesa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




