El Consejo de la Juventud de Sanse triplica sus recursos
Además de renovar su dirección, esta entidad recibirá el apoyo del equipo de gobierno con una dotación económica que se amplía a 18.000 euros

Bajo el lema 'Hazte escuchar' el Consejo de la Juventud coordina actividades del tejido asociativo juvenil, asesora a los jóvenes y ofrece ocio alternativo / Izquierda Independiente San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
Recientemente el Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes eligió a los que serán sus nuevos secretarios en los próximos dos años. Desde ahora, Jesús Rubio Palomino, miembro de la Asociación Juvenil G.A.A.R.@., vuelve a ser su secretario de Administración; mientras que Blas Lara Salmerón, miembro de Juventudes Socialistas San Sebastián de los Reyes, ocupará el puesto de secretario de Coordinación Interna.
Este Consejo está estrechamente relacionado con la concejalía de Juventud, al frente de la que se encuentra la concejala de Izquierda Independiente, Belén Ochoa, quien ha promovido el nuevo convenio de colaboración con este órgano de participación juvenil en representación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La edil se muestra muy satisfecha con las actividades que promueve esta entidad y triplicará su apoyo económico al Consejo para que pueda mejorarlas con una dotación que pasará de los 6.000 a los 18.000 euros, como ha señalado a SER Madrid Norte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Belén Ochoa, concejala de Juventud de Sanse, sobre el Consejo de la Juventud
Gracias a ello, el equipo de trabajo del Consejo de la Juventud se completará próximamente con la contratación de un técnico, quien ayudará al equipo de secretarios en la realización de distintas actividades; asimismo, dirigirá la Asesoría Joven, que volverá a funcionar en el Centro Joven de Sanse.
También tendrá la labor de regenerar, tras 8 años de gobierno del PP, el debilitado tejido asociativo juvenil y recuperar la visibilidad perdida después de tanto tiempo sin casi apoyo por parte de la administración local. El Consejo será el interlocutor entre los jóvenes y el Ayuntamiento, coordinando y colaborando en las actividades de las diferentes asociaciones juveniles, ofreciendo una oferta de ocio juvenil alternativa y asesorando a los jóvenes sobre temas relevantes.




