Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Toledo apoya con 10.000 euros las Jornadas Medievales de Oropesa

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Oropesa, Juan Morcillo, firman un convenio de colaboración

La Diputación Provincial de Toledo va a apoyar económicamente la celebración de las XVII Jornadas Medievales de Oropesa, declaradas de Interés Turístico Regional y que se celebran el próximo fin de semana, del 8 al 10 de abril.

Con este fin, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, han firmado un convenio de colaboración que va a suponer que la Administración provincial aporte un total de 10.000 euros a la celebración de las Jornadas Medievales, que cada año cuentan con la participación de cientos de personas.

Álvaro Gutiérrez, reiteró el interés de su Gobierno en apoyar y colaborar en la promoción cultural de los pueblos de la provincia de Toledo y en la puesta en valor y en la divulgación de las actividades artístico-culturales y las Jornadas Medievales de Oropesa, en estos diecisiete años de existencia, se han consolidado como una de las celebraciones más atractivas y originales y que despiertan un gran interés en la provincia y en la región.

El presidente de la Diputación felicitó a Juan Morcillo por la celebración de la XVII edición de las Jornadas Medievales y por la implicación y participación en ellas de todos los vecinos y vecinas de la localidad, que son una parte importantísima de su éxito y que transforman Oropesa en una villa medieval en el siglo XXI.

Además, Gutiérrez resaltó ese carácter innovador que el Ayuntamiento, introduce en cada edición y que en las de 2016, tal y como le explicó Juan Antonio Morcillo, se concreta en la celebración de la I Muestra Gastronómica del Condado de Oropesa.

Por su parte, el alcalde de Oropesa agradeció el apoyo de la Diputación de Toledo y de su presidente invitándole a participar en las Jornadas el próximo fin de semana, invitación que Álvaro Gutiérrez aceptó encantado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?