Ruíz Molina "La carta de Montoro es una sobreactuación"
Respuesta del Consejero de Hacienda a la petición de Cristobal Montoro para que las comunidades no aumenten el gasto. Castilla La Mancha no necesitará ajustes adicionales

JCCM

Toledo
Castilla La Mancha no necesitará ningún plan de ajuste ni recorte para cumplir los requerimientos de congelación de gasto del Ministerio de Hacienda. La Junta recibió ayer tarde la carta en la que Cristobal Montoro insta a 12 comunidades a aprobar un acuerdo de "no disponibilidad" de crédito y dar cuenta mensualmente del control del gasto. El motivo es haberse pasado en 2015 del objetivo de déficit.

Carta de Cristóbal Montoro a Castilla-La Mancha (I)

Carta de Cristóbal Montoro a Castilla-La Mancha (I)
En declaraciones a la SER el Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina, asegura que esa operación contable no es necesaria puesto que el ajuste está hecho ya en el presupuesto que se tramita en las Cortes. Está basado en un aumento del techo de gasto del 0,7% y permitirá cumplir el objetivo de déficit 2016 fijado en el 0,3%. No habrá inconveniente en remitir mensualmente el gasto de la administración, algo que también se pide en la carta, y que no deja de ser "una carga de papeleo más" En cualquier caso, Juan Alfonso Ruiz Molina considera que esa misiva, algo confusa en sus planteamientos, es una "sobreactuación" del Ministro Montoro.

Carta de Cristóbal Montoro a Castilla-La Mancha (II)

Carta de Cristóbal Montoro a Castilla-La Mancha (II)
Hacienda recuerda que Castilla La Mancha contará con 4.499 millones de euros del sistema de financiacion autonómica, 205,3 más que el año pasado, y que, además, se van a ahorrar 223 millones gracias a la reducción de intereses financieros. Algo que Ruiz Molina recuerda que ya consta en el presupuesto.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




