Prisión para el hombre que intentó matar a suegra a zapatazos
El fiscal y la defensa han pactado una pena de dos años y medio de prisión para un hombre que intentó matar a su suegra a base de golpes en la cabeza con el talón de una bota, porque no quiso darles más alcohol después de terminar una botella de vodka
Girona
Todo pasó en Lloret de Mar, en agosto de 2014. La acusación solicitaba inicialmente ocho años de prisión para la hija de la víctima, Verena Uwira, de 30 años y origen checo, y para Jaime Gallardo, de 33 años y nacionalidad española, por un delito de homicidio en grado de tentativa.
En el juicio celebrado en la sección cuarta de la Audiencia de Girona, los procesados han reconocido los hechos y las partes han pactado una rebaja de la pena hasta establecerla en dos años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con el agravante de parentesco y las atenuantes de confesión e intoxicación etílica.
Los dos acusados han reconocido que, sobre las 7 de la mañana del 30 de agosto de 2014, estaban en el piso que compartían con la madre de la mujer en la calle Lleida de Lloret de Mar y que, en ese momento, consumían alcohol y drogas.
Cuando se les acabó la botella de vodka, pidieron a la víctima más alcohol, pero ésta respondió que no tenía y, ante la negativa, fue abofeteada por su hija y, de manera inmediata, golpeada con el tacón de madera de una bota campera de su pareja.
La mujer estuvo ingresada varios días en estado grave en un centro hospitalario a causa de las heridas, que le causaron una fractura de la órbita izquierda, del maxilar superior y de los huesos de la nariz, además de una hemorragia subaracnoidea y diversas contusiones.
Los forenses han declarado que la víctima estuvo en "riesgo vital" como consecuencia de la agresión y, ante las secuelas que padece, el acuerdo incluye también una indemnización de 3.450 euros.