El Concello da Coruña paraliza la obra de urbanización del Ofimático
Una sentencia del Tribunal Superior obliga a repetir el proceso de adjudicación.

Parque Ofimático / Google Maps

A Coruña
El gobierno de la Marea ha aprobado en junta de gobierno la paralización inmediata y definitiva de las obras de urbanización de la empresa Acciona en el Ofimático. Lo hace en cumplimiento de una sentencia tras el recurso de los promotores inmobiliarios de A Coruña que considera que el desarrollo del parque no se adecúa a las necesidades del mercado inmobiliario de la ciudad, que no precisaba de nuevas viviendas.
La junta dará luz verde al inicio del expediente de liquidación del contrato firmado en 2011 entre la constructora y el Ayuntamiento, por un importe de 42 millones de euros. La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anula la licitación del contrato y obliga a repetir todo el proceso para la adjudicación. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, sobre el Ofimático
El fallo es consecuencia de un recurso presentado por los promotores inmobiliarios reunidos en la Asociación Ofimático 2010.
La junta de gobierno ha aprobado hoy también la licencia urbanística de uso comercial del edificio de la calle Compostela, donde Inditex tiene previsto instalar una de sus sedes, por la cual la firma ya le puede dar uso.




