Sociedad
CULTURA

Alpha Blondy y Bumbury en Pirineos Sur

Ya se conocen los primeros nombres del festival que se celebrará del 15 al 31 de julio

Sabiñánigo

Pirineos Sur, que este año tendrá lugar entre el 15 y el 31 de julio, inicia ya su cuenta atrás y desvela algunos de los nombres que compartirán la celebración de estos 25 años con el Festival Internacional de las Culturas que organiza la Diputación Provincial de Huesca. Alpha Blondy y Enrique Bunbury se volverán a subir al escenario flotante de Lanuza, mientras que la banda norteamericana Gogol Gordello lo hará por primera vez para presentar en España su gira mundial Gypsy Punks 10 Year Anniversary Tour. Las entradas para estas tres noches ya se pueden adquirir en venta anticipada desde www.pirineos-sur.es.

El Festival ofrecerá en su primer fin de semana, el sábado 16 de julio, uno de esos conciertos para bailar junto al embalse de Lanuza con sonidos inspirados en la música gitana y una frenética presentación a la que los integrantes de Gogol Gordello tienen acostumbrados a sus seguidores, entre los que se encuentra la propia Madonna, que descubrió la música balcánica gracias a este heterodoxo creador.

Justo una semana después, el sábado 23 de julio, el Festival Internacional de las Culturas abre sus puertas de nuevo al rey del reggae africano, Alpha Blondy, que ha protagonizado algunas de esas noches y llenos históricos que se recuerdan en el imaginario colectivo de Pirineos Sur.

Y para cerrar las dieciséis noches musicales que se preparan para la mayor cita musical del Pirineo, una de las leyendas del rock español, aunque Enrique Bunbury prefiere definirse solo como un trabajador de la música. La noche del 30 de julio la protagonizará el vocalista zaragozano en uno de sus conciertos de la gira nacional que comenzará ese mes con su último álbum MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, donde repasa treinta años de carrera.

Las entradas ya están a la venta en www.pirineos-sur.es y también en Ticketmaster

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00