Más deportes
II POWERADE RACE

Freire, con León en el corazón

El tres veces campeón del Mundo de ciclismo regresa a la ciudad en la que logró su primer triunfo. Apadrina la Powerade Race de León.

Óscar Freire logró en Verona (1999) su primer oro mundialista / UCI

León

La Vuelta Ciclista a Castilla y León de 1998 descubrió a Óscar Freire, que levantó los brazos en la etapa que concluía en León. Era su primera victoria como profesional. Ya entonces se estaba cocinando un futuro campeón que por tres veces se enfundaría el maillot arcoiris que reconoce al Campeón del Mundo.

Pasados los años, el cántabro no olvida lo que León supuso en el inicio de una brillante trayectoria. "Era un día de mucho viento, lluvia. granizo, pero con la victoria se me olvidó el frío", recuerda Freire. El domingo será uno de los participantes de lujo en la II Powerade Race de León que reunirá a 1500 ciclistas. Junto a él, Rocio Gamonal, madrina de la prueba, u Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en  2006.

La bicicleta de montaña es la manera con la que Freire sigue en contacto directo con su deporte: "cuando corría también disfrutaba, pero ahora no tienes que sacrificarte tanto. Salgo cuando hace buen tiempo y lo hago con cicloturistas. Me apetece mucho más salir en la de montaña, enseguida estás en el monte, estás relativamente más seguro...", explicó.

Sus recuerdos, el Mundial que se le resiste a Alejandro Valverde, la temporada que se avecina o una mirada a corredores que como el leonés Miguel Ángel Benito dan sus primeros pasos en el pelotón profesional...De todo ello habló el campeón Freire en "León Deportivo".

Óscar Freire (8/04/16)

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460135577_602466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00