Sociedad

La concejala de Getafe reconoce que "malinterpretó y tergiversó" la situación

En su comparecencia ante el juez, retiró la denuncia contra Sara Hernández, pidió disculpas y reconoció que "malinterpretó y tergiversó" la conversación que mantuvo con la alcaldesa

Madrid

La sentencia que archiva la polémica entre Mónica Cerdá y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, revela los detalles de la retirada de la denuncia por parte de la exconcejala socialista contra la secretaria general del PSM: ante el juez, se arrepintió de sus palabras, pidió disculpas y reconoció que había malinterpretado la situación. 

En su sentencia, el juez Luis Carlos de Isidro absuelve tanto a Sara Hernández como a Cristina González de los delitos de amenazas y coacciones al haberse retirado la denuncia, y refleja las explicaciones que dio Cerdá: "Lo sucedido ese día fue malinterpretado y tergiversado por su parte, pidiendo disculpas por los daños ocasionados al gobierno municipal y a la organización". 

Se trata de la redacción final del acuerdo alcanzado entre las partes. El escrito también reflejan que Cerdá quiere mantener su acta de concejala sin responsabilidad de gobierno. 

La concejala socialista de Getafe llevó a la alcaldesa Sara Hernández ante la justicia asegurando que había sido amenazada y coaccionada por ella para dejar su acta: el origen del conflicto, según informó SER Madrid Sur, estaba en la remodelación del gobierno municipal que dejaba a Cerdá sin competencias en Empleo y Desarrollo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00