El olor de la corrupción
El vídeo de "El País" es una muestra clara de como una pequeña parte de nuestra sociedad es corrupta. ¿Cómo sería este país si consiguieramos erradicar a este grupo que cada vez está más señalado? ¿Qué hacemos de manera individual para acabar con la corrupción?

El pais

Murcia
Escucha el comentario aquí.
Un hombre excesivo por los cuatro costados cuenta billetes hasta llegar a los 4.500 euros. Su voz es despreocupada y molesta al oído. Es todo un icono de estos tiempos en los que huele a corrupción en demasiados sitios. La grabación la ha desvelado el país y, según los abogados que han llevado el caso a la fiscalía, es un proveedor de la planta desaladora de escombreras contando billetes de un impuesto revolucionario, así lo llama él, una mordida, para agilizar el cobro de facturas.
La corrupción es, posiblemente, la más terrible enfermedad a la que se enfrenta nuestra democracia. Huele. Apesta. Lo llena todo de un hedor insoportable. se basa en el egoismo. Se basa en barrer para fuera nuestro portal y que la suciedad le caiga a otros. Dejarla al margen de nuestras vidas es no aceptar la proxima factura sin iva que le llegue. Luchar contra la corrupción también tenemos que hacerlo nosotros, no solo los jueces, abogados y fiscales. Colaboremos todos.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




