Pérez Torres Marítima logra para Marín la adjudicación del servicio de Maerks en detrimento de Vigo
El traslado de la naviera Maerks del Puerto de Vigo a Marín está provocando un gran tsunami informativo y político
Pontevedra
La noticia escuece y mucho en Vigo, y se aplaude en Marín.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460125186_500795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El acuerdo de Maersk se tomó recientemente en la India, tras una subasta que puso en marcha la compañía que moviliza el tráfico internacional en depósitos para elegir la terminal más barata en las Rías Baixas. El puerto de Marín se llevó la puja entre las empresas, sin que las autoridades portuarias tuvieran nada que ver.
La importancia de este cambio lo explica y valora la alcaldesa de Marín, María Ramallo.
La naviera Maersk mueve alrededor del 40% del tráfico de contenedores en Vigo. Su marcha supondría perder un volumen de negocio de más de 1.500 millones de euros y pondría al Puerto de Vigo en dificultades para salir de los números rojos. Enrique López Veiga es el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.
La presidenta de la Diputación habló de la noticia del día como teniente alcalde del Concello de Vigo y no valora la buena noticia que supone esto para Marín, si no que se centra en buscar responsabilidades de la mala noticia para Vigo.
El alcalde de Vigo, hace el mismo razonamiento que la presidenta de la Diputación: la culpa es de López Chaves.