Los agentes forestales vuelven a la carga con nuevas movilizaciones
Exigen al Gobierno de Cantabria que dote de personal la plantilla y pague las horas extras pendientes
Santander
Los agentes forestales inician una nueva campaña de movilizaciones ante la inacción, denuncian, del gobierno de Cantabria, para suplir la falta de personal y pagar las horas extra pendientes.
CCOO ha amenazado con poner al Gobierno de Cantabria "contra las cuerdas" si no cumple el compromiso adquirido en el Parlamento de Cantabria el pasado 15 de febrero. La forma de hacerlo sería que la oposición presentara una proposición de ley para forzar al Ejecutivo regional a cumplir con ambas demandas y que saldría adelante al contar, según ha asegurado este sindicato, con el apoyo de PP, Podemos y Ciudadanos, que representan la mayoría en el Parlamento de Cantabria.
El coordinador del sector público de CCOO de Cantabria, Javier González, ha anunciado, además, que el sindicato ha convocado una concentración este lunes, ante la sede de la Cámara regional, que celebrará un pleno ordinario. Convocatoria que llega después de haberse reunido con los grupos parlamentarios para pedirles explicaciones de por qué no se ha cumplido la proposición no de ley aprobada por unanimidad en la Cámara hace casi dos meses que instaba al Gobierno a cubrir las vacantes y a garantizar las retribuciones por guardias.
Entre las peticiones del sindicato se encuentran la dotar de personal las 90 plazas que, según CCOO, están creadas en los cuerpos de agentes forestales y operarios de montes, pero que todavía no se han cubierto.
Además, demanda que el Gobierno se siente a "negociar" un calendario para pagar a los trabajadores de esos cuerpos los 2 millones de euros que el sindicato calcula que se les deben por las guardias desde 2011.




