Economia y negocios
RENTA 2015

Hacienda ya ha devuelto en Andalucía 2,6 millones

Apenas 48 horas después de la apertura del plazo telemático los andaluces han presentado más de 117.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta 2015

Europa press

Sevilla

Apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración de la renta por internet, los contribuyentes andaluces ya han presentado 117.000 declaraciones, y ya se han pagado devoluciones por valor de 2,6 millones de euros.

Este año está previsto que en Andalucía se presenten 3.366.000 declaraciones, un 1,6 por cientomás que en la campaña del 2014, de las cuales tendrán derecho a devolución el 76,6 por ciento, por un importe de 986 millones.

La principal novedad de este año es la implantación de 'Renta web' una plataforma única en internet para simplificar las declaraciones de renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas. Una novedad que provocó en las primeras horas un cierto colapso y filtración de datos cuando hubo contribuyentes que al pinchar su borrador de declaración le salieron los datos de otro contribuyente.

El delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, ha confirmado este viernes en Sevilla, durante la presentación de la campaña Renta 2015, estas incidencias que han afectado a un "número muy limitado de personas" y que ya han quedado corregidas. La  Agencia Tributaria ha comunicado la incidencia a la Agencia de Protección de Datos según García Valera, que ha pedido disculpas por estos errores, a pesar de los cuales, considera que "todo está funcionando bien".

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver.

El día 6 comenzó la campaña telemática y el 10 de mayo lo hará la campaña presencial para la que se puede pedir cita previa desde el día 4 del próximo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00